Responsabilid. Social Educativa
En Mundo Verde Grrosac aportamos los recursos necesarios para que los jóvenes tengan una mentalidad abierta de ayuda a los demás y sean capaces de llevarla a cabo. En la sensibilización, la formación y la educación en valores de los jóvenes está la clave para constituir una base sólida de la sociedad. A lo largo de estos años, hemos estado trabajando a favor de la infancia y juventud porque es la mejor inversión presente y futura que puede hacer una sociedad.Además de la familia, durante los primeros años de la infancia y adolescencia las influencias externas a las que se exponen los menores ejercen un gran poder de modelado en sus actitudes y comportamientos. Las familias tienen un importante reto en el ejercicio de sus funciones educativa, formativa y de protección y cohesión de sus miembros, para posibilitar así el bienestar colectivo e individual. Precisamente por este papel es merecedora de protección por parte de todos. En Mundo Verde Grrosac ONG somos conscientes de las inquietudes solidarias de los jóvenes durante esta etapa y por eso ofrecemos cauces de participación social responsables.
El Plan Operativo Socioeducativo de atención a la Familia y la Infancia pretende dar respuesta a estas necesidades e incorporar hábitos positivos durante las etapas de formación. A través del programa Ocio y Tiempo Libre, proponemos vías alternativas para que los jóvenes aprendan a rentabilizar su tiempo libre y de ocio.
En este ámbito de formación en un ocio responsable, Mundo Verde Grrosac impulsa cada año el programa Hacer para Aprender dirigido especialmente a jóvenes escolares de 14 a 18 años. Esta iniciativa engloba numerosas actividades medioambientales en las que los jóvenes pueden implicarse en diversas acciones solidarias de conservación del medio ambiente, a través voluntariado, del deporte y el respeto con la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario